Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Educación Básica

Modalidad...

Leer más

Informaciones

 

 

 

Desde 1993, se celebra cada 15 de mayo el Día Internacional de la Familia, fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para crear conciencia sobre el papel fundamental de estas en la educación de los hijos desde la primera infancia, y en las oportunidades de aprendizaje de niños y jóvenes. La familia es el lugar de crecimiento, donde encontramos protección y seguridad. Cuando las relaciones familiares son estrechas y están basadas en el amor y en el respeto, los niños se sienten queridos y respaldados, lo que es vital para su autoestima y confianza.

El pasado viernes 19 de mayo nuestro colegio celebro esta fecha acompañada de los padres y apoderados reconociendo la importancia de ella en el proceso educativo de nuestras estudiantes a través de un acto preparado por el Equipo COES en esta oportunidad estuvo presente el jefe de la División de Educación de Cormun Sr. Sergio Fuentes. 

 

 

 
CORMUN adelanta vacaciones de invierno para sus establecimientos educacionales 
 
 
El presidente del Directorio de la Corporación Municipal y alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy,  informó durante esta tarde, que las vacaciones de invierno se iniciarán este martes 27 de junio en jardines infantiles, colegios y liceos dependientes de la Corporación Municipal de Rancagua.
 
Esto debido a la emergencia climática producida por las intensas lluvias, retornado los estudiantes a clases el día lunes 17 de julio.
 
El alcalde Juan Ramón Godoy señaló que "la decisión fue tomada con el objetivo de resguardar la salud y la seguridad de las comunidades educativas y sus familias, y muy especialmente de los niños y niñas".

 

 

Estimada Comunidad, junto con saludar queremos informar a ustedes que las cajas de kit de útiles escolares serán entregadas los días de reunión de apoderados dle mes de mayo, ya que por tamaño y peso no podemos entregar a las estudiantes más pequeñas.

Martes 30 de mayo se harán entrega Pre - básica y primer ciclo.

Atentamente, equipo de gestión.

 

 

 

 

Las estudiantes y apoderados interesados en participar de este taller deben llegar este jueves 18 de mayo a nuestro Establecimiento a las 16:00 hrs. y preguntar por la Profesora Mayorie Cáceres.

 

 

 

Hoy celebramos el Día del Estudiante donde las niñas disfrutaron y compartieron.

La jornada comenzó con una convivencia por cursos, luego de eso hubo show de artístas internacionales dónde Equipo directivo y profesores deleitaron a las estudiantes con sus presentaciones, realizarón competencias por cursos y para terminar la jornada un DJ con las mejores canciones en la cual disfrutaron y cantaron.

 

 


Durante el transcurso de esta semana se llevó a cabo la Semana de la Seguridad la cual tiene diferentes objetivos los cuales son:

-Generar una actitud preventiva y de seguridad en la comunidad escolar, a través del conocimiento, práctica y funcionamiento del Plan de Seguridad Escolar.

- Mantener a la comunidad educativa informada frente a la prevención y actuar ante a posibles emergencias.

 -Disponer de la comunidad educativa organizada y capacitada, a fin de realizar las diferentes acciones destinadas al manejo y control de emergencias de manera efectiva y responsable.

Esta semana desde el día lunes las estudiantes tuvieron diferentes actividades. Como participar en actividades en aula con talleres "Nuestras capacidades reducen riesgos".

Martes Taller SENAPRED "Familia preparada", miércoles "Charla vida saludables" organizado por el Equipo  Multidisciplinario de Cormun. jueves reto tik tok basado en el cuidado del Medio Ambiente, y viernes charla de la 1ª Compañia de Bomberos de Graneros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy 1 de mayo conmemoramos el Día Internacional del Trabajador y saludamos a todos los trabajadores y trabajadoras que conforman nuestra Comunidad Educativa quienes con amor y compromiso llevan a cabo día a día esta tarea. Felicitamos a todos y que tengan un muy lindo día.

"Lo que importa es cuanto amor ponemos en el trabajo que realizamos"

Madre Teresa de Calcuta.

 

 

 

Conversatorio Creativo con Adolfo Perez "Kpeta"
Durante el conversatorio con Adolfo Pérez "Kpeta", pudimos conocer más acerca de su carrera artística y cómo fue que comenzó a desarrollar su talento en el mundo del arte. Algunos de los aspectos más interesantes que mencionó durante su charla incluyen:
Adolfo comenzó su carrera como grafitero en las calles de Rancagua, donde aprendió a trabajar con diferentes materiales y a desarrollar su estilo único.
A medida que fue adquiriendo más experiencia, Adolfo comenzó a trabajar en murales más grandes y detallados, lo que lo llevó a convertirse en uno de los muralistas más destacados de la zona.
Durante su presentación, Adolfo realizó una obra de arte en vivo que fue regalada a una de las estudiantes presentes, lo que demostró su generosidad y compromiso con la comunidad.
En resumen, la charla con Adolfo Pérez fue una experiencia enriquecedora que nos permitió conocer más acerca de su carrera artística y su compromiso con la comunidad local. Su obra sigue siendo un ejemplo de creatividad y talento en el mundo del arte.

Este viernes 26 de mayo las estudiantes realizaron decoración de árboles con lana, actividad que brindo unir la Comunidad y trabajar para la exhibición artística que refleja la diversidad y la creatividad, todo esto en el marco del mes del Arte.

 

 

Hoy en nuestro colegio celebramos la culminación del MES DEL LIBRO, lo hicimos a través de una fiesta de colores y creatividad, con hermosos disfraces de nuestras estudiantes y funcionarios. Siempre agradecemos su compromiso y motivación. Es muy importante mencionar que nuestra primera feria de intercambio de libros fue todo un éxito. Además de esto hoy fue la evaluación de las salas temáticas, donde cada curso debió ambientar y contextualizar su sala con la lectura domiciliaria que les toco. El Equipo CRA agradece todo el compromiso y apoyo de toda la comunidad educativa para llevar a cabo estás actividades que disfrutamos grandes y chicas.

 

 

 

 

 

Hoy 22 de mayo se comemora el "Día Nacional de la Memoria y Educación sobre Desastres Socio-Naturales",  como forma de rememorar el terremoto de Valdivia del año 1960 y reivindicar a sus víctimas.  Es por esto que nuestra comunidad educativa realizó un simulacro y 1 minuto de silencio por las víctimas de este mega terremoto.

En este día especial, es importante recordar que los desastres socio-naturales pueden tener un gran impacto en nuestras vidas y comunidades. Además del terremoto de Valdivia en 1960, Chile ha experimentado otros eventos sísmicos significativos en tiempos más recientes, incluyendo el terremoto de 2010 en la región del Biobío. Algunas acciones que podemos tomar para prepararnos para estos eventos incluyen:

Identificar las zonas de riesgo en nuestra comunidad y planificar rutas de evacuación en caso de emergencia.
Tener un kit de emergencia con suministros básicos como agua, alimentos y medicamentos.
Aprender técnicas de primeros auxilios y saber cómo actuar en situaciones de emergencia.
Participar en simulacros y entrenamientos para mejorar nuestra capacidad de respuesta en caso de un desastre.
Recordemos que la prevención y la preparación son clave para minimizar el impacto de los desastres socio-naturales en nuestras vidas y comunidades.

 

 

Esta semana se realizaron actividades del Mes del Libro entre ellas hubo la actividad de "Abuelito dime tú..." el payasito Barbita y la Banda Zapatilla la próxima semana se realizarán las salas temáticas.

Subcategorías

Colegio

Directora: Magaly Sepúlveda Sepúlveda (S)
Dirección: Almarza 1029, Rancagua
Teléfono: 72 222 2758
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top