Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Educación Básica

Modalidad...

Leer más

Informaciones

 

 

 

 

Durante los dias 14, 15 y 16 de junio nuestras estudiantes recibieron charlas de Educación Vial. Durante esta exposición las niñas conocieron señalética de tránsito, conducta correcta como peatones y y copilotos, uso correcto en caso de cinturón de seguridad.

Para el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy son sumamente relevantes en la formación eduacional y que tengan conocimiento de las normas de tránsito.

 

 

Hoy viernes 5 de agosto, en nuestro colegio celebramos el día de la niñez espacio que dio para que las niñas disfrutaran de juegos, silla musical, pinta caritas, cuenta cuentos, tizadas, con el objetivo de fortalecer el sentido de pertenencia y la sana convivencia donde se generaron espacios de encuentro y alegría dedicado a nuestras estudiantes.

 

 

"Estimada y estimado apoderado:

Junto con saludar, informamos a usted que se encuentran disponibles los certificados para alumnos(as) prioritarios(as) para el año escolar 2023.

Las familias de los alumnas pueden acceder a los resultados, certificado y formulario de solicitud de revisión de antecedentes (apelación) a través del sistema http://certificados.mineduc.cl/.

El periodo de apelación para las familias finaliza el 8 de julio del presente año, impostergablemente."

Saluda afectuosamente Sub dirección

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy jueves 9 de junio, se inicio un recorrido por nuestro patrimonio educacional, donde se visitaron cinco establecimientos emblemáticos de Rancagua,  nuestro colegio Marcela Paz fue fundado en 1886 conocido con el nombre de Escuela Superior de Niñas Nº 2 nació ante la necesidad de abarcar la formación de mujeres, muchas de ellas excluidas de la educación formal.

De las 63 estudiantes en sus inicios a las cerca de mil en la actualidad, nos hemos posicionado como un foco de formación de niñas y jóvenes autónomas, líderes y solidarias. 

 

 

 El día sábado 2 de julio se realizó el campeonato de Taewondo en el Colegio Moises Mussa de Rancagua, en el cual participaron los colegios Moises Mussa, República Argentina, nuestro Establecimiento y la Escuela Profesional de Taewondo de Rancagua. La pruebas consistieron en: cancha de obstáculos, rompimiento de tablas, combate deportivo. El martes 26 de julio a las estudiantes de 1º ciclo, se les entregó la copa ganadora como 1º lugar por equipos entregados por la directora (s) Sra. Sandra Contreras.

 

 

 

 

 

La Universidad de O´higgins dentro del marco de las iniciativas de formación continua en el contexto de proyecto de "Bienestar y ejercicio profesional docente"  es que dicto cursos de: Evaluación, Autismo y UTP. Espacio que se desarrollo de manera mixta, semipresencial estos comenzarón el sábado 25 de junio y culminaron el sábado 30 de julio, docentes de nuestro Establecimiento participaron de los cursos Marisol Araya en Evaluación y la docente de PIE Rocío Lara en Autismo, la ceremonia de certificación se llevo a cabo en el Auditorio de la Universidad y conto con la presencia del Ministro de Educación Sr. Marco Antonio Avila la directora del CPEIP Sra. Lilia Concha Carreño.

 

 

 

 

En el marco de la Semana de la Educación Artística (SEA) nuestro colegio ha preparado diversas actividades con el objetivo de sensibilizar a las estudiantes sobre la importancia de la Educación Artística. Se han preparado murales en 3D, intervenciones en los recreos con tizadas y pinturas con  lanas las cuales fueron expuestas en el patio del colegio, las estudiantes de Team Dance prepararon una danza donde todas las estudiantes disfrutaron, las actividades culminaron con una intervención cutural a cargo de la Banda Metro 60.

 

 

 

 

 

 

 

Hoy miércoles 1 de junio se llevó a cabo a primera reunión de la Brigada del medio Ambiente, las estudiantes participaron para organizar  un primer desafio para activar un punto verde en la sala. Pronto les estaremos contando los próximos desafios de la Brigada.

 

 

Estimados apoderados:

Junto con saludar y de acuerdo a las nuevas orientaciones ministeriales, informamos a ustedes que los días 30/06, 01/07, 06/07 el Estableciemiento estará abierto para aquellas estudiantes que no puedan estar en sus hogares. De este modo, necesitamos información de las estudiantes que asistirán esos días para efecto de alimentación y transporte.

Solicitamos contactarse con su respectivo profesor jefe con el fin de recabar está información.

Esperamos contar con su valiosa colaboración a la brevedad.

Saluda afectuosamente

 Sandra Contreras Miranda

Directora (s) Colegio Marcela Paz

 

 

 

 

En el marco nacional de los pueblos Indígenas reconociendo la diversidad de sus pueblos y para darle una mayor connotación a este reconocimiento se declaró feriado el día del solsticio de invierno el 21 de junio de cada año,  día nacional de los pueblos indígenas, a través de la ley 21.357, el 19 de junio del 2021.

Es por esto que el Ministerio de Educación en el reconocimiento de la importancia de incorporar conocimientos, historias, aspectos culturales, linguisticos y cosmovisiones de los pueblos originarios en los procesos educativos y el fomento de la educación intercultural se han programado actividades por la conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Indígenas. Las estudiantes de Pre - básica realizaron el floreo que es un rito ancestral del pueblo Aymara y Quechua en un gesto de agradecimiento y cariño, las màs pequeñas disfrutaron de esta actividad adornando las llamas.

 

 

Subcategorías

Colegio

Directora: Magaly Sepúlveda Sepúlveda (S)
Dirección: Almarza 1029, Rancagua
Teléfono: 72 222 2758
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top